Hola!! hoy acabamos con esta etapa de la 1ª Guerra Mundial, como tarea final, tenemos que contestar estas preguntas:
-¿Con qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial?
La 1ª Guerra Mundial es conocida también como la Gran Guerra.
-¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial' ¿Qué países participaron?
la 1ª Guerra Mundial comenzó en 1914 y acabó en 1918. en ella participaron las principales potencias europeas como Alemania, Inglaterra y Austria-Hungría, China y EEUU.
-¿Podríamos citar algún protagonista?
El duque de Sarajevo, el zar Nicolás II...
-¿Por qué es tan importante este conflicto? ¿qué consecuencias tuvo?
Esta guerra es importante porque enfrentó a todo el mundo, acabó con el imperialismo que Europa había establecido y se firmaron muchos tratados de paz.
-¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En internet, en fotografías, en libros, en periódicos antiguos, en cartas...
-¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde odríamos encontrar información interesante?
podemos encontrar información en Wikipedia, Youtube...
-¿Cómo lo vivieron las personas que participaron ejn él: soldados y civiles?
Estas personas lo pasabna muy mal ya que no tenian comida, ni agua, ni medicinas, también pasaban frío en las trincheras, tenián miedo, algunos se tuieron que ir a las ciudades a trabajr en fábricas de armamento y dejar el campo.
¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
Se ha representado de forma realista, por ejemplo en la película war Horse, se muestra como un muchacho deja su vida en campo para irse a la guerra.
Evalúo la experiencia en el aula.
Nombre: Paola Niño Rivera.
1. ¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica?¿por qué?
Esta secuencia didactica me ha gustado porque me llama la atención que por un hecho como el asesinto de un duque pueda surgir un guerra que enfrente a todo el mundo.
2. ¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando?Razona tu respuesta.
En mi opinión, he aprendido bastante sobre el tema cn las tareas que he realizado porque he aprendido a ordenar fechas en un eje cronológico, me he metido en el papel de una muchacha que le escribe una carta a su amiga que esta en la marina, hemos hecho un padlet con personajes y datos importantes...
3. ¿Cómo te has sentido?
a veces me he sentido agobiada porque pensaba que no me daba tiempo a entregar las tareas pero al final me siento contenta del trabajo que hemos hecho.
4. ¿Volverías a tranajar de esta manera en el aula?¿por qué?
Si porque cada vez me siento más cómoda con mi grupo y los temas y tareas que tenemos que hacer me resultan más fáciles.
5.¿Qué es lo que más te ha gustado?¿Por qué?
La parte que más me ha gustado ha sido la última, la carta que hemos escrito a los compañeros de Calpe y Úbeda, porque me gusta escribir e imaginar historias y me ha gustado sentirme como una mujer de esa época.
6. y...¿lo que menos? Di por qué.
Lo que menos me ha gustado ha sido hacer el Eje cronológico porque, personalmente no me gusta hacer esas cosas.
¿Qué he aprendido?
He aprendido como con el asesinato del duque de Sarajevo comienza la guerra, como se vuelve de caracter mundial con la entrada de EEUU, que los rusos entraron en la guerra pero salieron antes de que acabara porque en su país se había iniciado una revoluciíon y la cantidad de batallas y tratados de paz que hay una guerra.
He aprendido a ahacer un eje cronológico, un padlet, un tawe, una carta antigua y a hacer un cómic.
He aprendido a valorar el hecho de que en mi país no haya guerra, la comida, mi casa, mi familia...
Para aprender he utilizado classroom, el pdf que la seño nos mandó, Tawe, Padlet y Book creator.
He realizado un eje cronológico de la guerra, un visual thinking del imperialismo, un comic de la revolución rusa y una carta.
Me he sentido muy bien y muy cómoda trabajando este tema con mis compañeros, con mi profesora y conmigo misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diario de aprendizaje final
EVALUÓ LA EXPERIENCIA DEL AULA 1.¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica?¿Por qué? Si,porque ha sido una manera distinta...
-
Hola!! antes os publiqué mi mapa mental sobre la Revolución Industrial, ahora os pongo mi mapa sobre la Independencia de Estados Unidos para...
-
Buenas, aquí os dejo mi mapa mental sobre la Revolución Industrial. Este mapa mental me ha resultado un poco más entretenido porque el tema ...
-
Hola!Aqui os dejo mi mapa mental del imperialismo y el visual thinking de la parte del imperialismo que me tocó que son los imperios colonia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario