- ¿Con qué otro nombre es conocida la Primera Guerra Mundial?
La gran guerra
- ¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial? ¿Qué países participaron?
Desde 1914 hasta 1918. Francia, Alemania, Rusia, Serbia, Italia, Grecia, Rumanía, Portugal, Austro-hungría...
- ¿Podríamos citar algún protagonista?
Edmund
- ¿Por qué es tan importante este conflicto?¿Qué consecuencias tuvo?
Porque fue la primera guerra en todo el mundo. Una consecuencia es que hubo millones de víctimas.
- ¿Dónde podemos encontrar testimonios e información sobre él?
En internet, en el pdf que nos entregó la seño.
- ¿Conocemos direcciones y recursos de Internet dónde podríamos encontrar información interesante?
En wikipedia, en padlet.
- ¿Cómo lo vivieron las personas que participaron en él: soldados y civiles?
Los civiles lo vivieron muy mal, ya que casi todo el mundo tenía a alguien de su familia en la guerra y estaba siendo la guerra muy sangrienta, pero sobretodo los soldados que luchaban en el campo de guerra vivían en condiciones horrorosas.
- ¿Cómo se ha reflejado esta guerra en el cine, la pintura, la literatura, la escultura?
Se ha reflejado de una manera muy “buena” ya que se han hecho muchas películas y algunas que ganaron premios.
Evaluación de la experiencia:
- ¿Te ha gustado trabajar en esta secuencia didáctica?, ¿Por qué?
Sí me ha gustado, y mucho, trabajar en esta secuencia didáctica ya que lo veo como una manera más entretenida de aprender.
- ¿Crees que has aprendido a través de las actividades y tareas que has ido realizando?Razona la respuesta.
Yo pienso que sí he aprendido bastante con las actividades que hemos estado haciendo, porque pienso que es una manera más entretenida de aprender.
- ¿Cómo te has sentido?(contigo misma, con tus compañeras, con las profesoras)
Me he sentido muy bien en general conmigo misma con mis compañeras y con la profesora ya que ha nos ha explicado todas las actividades que teníamos que hacer muy bien.
- ¿Volverías a trabajar de esta maneraen el aula?¿Por qué?
Sí que volvería a trabajar en el aula de esta manera porque me parece una mejor manera para aprender y estudiar.
- ¿Qué es lo que más te ha gustado?¿Por qué?
Lo que más me ha gustado ha sido la actividad del visual thinking ya que me pareció muy entretenida y me gustó mucho la aplicación también.
- Y...¿lo que menos?¿Di por qué?
Lo que menos me ha gustado ha sido hacer el eje cronológico, porque no me resultó tan entretenido.
Evaluamos lo que hemos aprendido:
He aprendido conocimientos....
Como la primera guera mundial, su detonante que fue el asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo, sus causas y consecuencias, también he aprendido sobre el imperialismo y la revolución rusa.
A hacer....
Un visual thinking, un cómic, un padlet, una carta.
A valorar...
Como vivían en aquella época
Para aprender hemos utilizado....
La aplicación Tawe, padlet, book creator.
He realizado los siguientes trabajos....
Un visual thinking del imperialismo, un cómic de la revolución tusa, un eje cronológico de la primera guerra mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario